viernes, 1 de mayo de 2015

AVANCE MONOGRÁFICO


 

FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

MONOGRAFÍA

Enfermedades de transmisión sexual
AUTORES

Ávalos Martínez, Nicole
Castañeda Paredes, Jennifer
Leo Paz, Jesús
Segura Chávez, Kelly Milagros

ASESOR
Lenin Cárdenas

TRUJILLO – PERU
2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
1.      CAPÍTULO: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
1.1.Definición
1.2. Causas
1.3. Prevención
1.3.1.      Preservativo y sexo seguro
1.3.2.      Educación sexual
1.4. ETS y adolescencia
2.      CAPÍTULO: PRINCIPALES ENFERMEDADES
2.1.Virus del papiloma humano
2.1.1.      Síntomas
2.2. Sífilis
2.2.1.      Síntomas
2.3. Gonorrea
2.3.1.      Síntomas
2.4. Clamidia
2.4.1.      Síntomas
2.5.Herpes
2.5.1.      Síntomas
3.      CAPÍTULO: VIH / SIDA
3.1.Definición
3.2.Síntomas
3.3.Diagnóstico
3.3.1.      Prueba Elisa
3.4. Daños psicológicos
3.5.Otras formas de contagio
3.6.Cómo tratar con un paciente con VIH
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
De la Rosa, M., Prieto, J. & Navarro, J. (2011). Microbiología en ciencias de la salud. Elsevier. España.
Delamater, J. & Shibley, J. (2006). Sexualidad humana. México. McGrawHill.
Freyre, E. (1994). La salud sexual del adolecente. Perú. CONCYTEC.
Handsfield. (2004). Enfermedades de transmisión sexual. España. Marbán.
Johnson, V., Kolodny, R., Masters, w. (1987). Sexualidad humana. España. Grijalbo.
Mariné, M., Moya, M., Piñera, P. Tratado de medicina de urgencias. Ocena Ergon. España.
Ponce de León, S. & Rangel, S. (2000). SIDA aspectos clínicos y terapéuticos. México. McGrawHill. México.
Velásquez, G. & Gómez, D. (1996). SIDA enfoque integral. CIN. Colombia.


INTRODUCCIÓN
En la presente monografía daremos a conocer nuestro trabajo de investigación sobre las enfermedades de transmisión sexual, un problema, que a pesar de las diversas formas que hay para evitarlos continúan y se incrementan en nuestra sociedad.
En el primer capítulo trataremos las generalidades del tema; daremos la definición, las causas y las diferentes formas de prevención entre ellas tocamos los temas que nos parecen más importantes como el uso correcto del preservativo  y la educación sexual que es tan importante en la vida de una persona y creemos que es la forma de prevención más eficaz. También tocaremos el tema de las ETS durante la adolescencia que cada vez se incrementan por la iniciación de una vida sexual prematura.
En el segundo capítulo nombraremos las enfermedades de transmisión sexual más destacadas, dando a conocer sus síntomas y la prevención que se debe tener al tratar con personas contagiadas.
En el último capítulo hablaremos sobre el VIH, que consideramos la infección más dañina. Trataremos su definición, síntomas, otras formas de contagio y la prueba diagnóstica. Por último hablaremos del daño psicológico que viven las personas con VIH y el aislamiento al que la sociedad los condiciona.

Concluimos este trabajo deseando que sea de utilidad para los lectores y que reconozcan la gran importancia de recibir y dar una óptima educación sexual, y de esta forma evitar no solo la anticoncepción, que parece ser la mayor preocupación de los adolescentes, sino también prevenir el contagio de estas enfermedad que no solo traen daños físicos sino también psicológicos.

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