FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
MONOGRAFÍA
Enfermedades de transmisión sexual
AUTORES
Ávalos Martínez, Nicole
Castañeda Paredes, Jennifer
Leo Paz, Jesús
Segura Chávez, Kelly Milagros
ASESOR
Lenin Cárdenas
TRUJILLO – PERU
2015
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
1.
CAPÍTULO:
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
1.1.Definición
1.2.
Causas
1.3.
Prevención
1.3.1.
Preservativo y
sexo seguro
1.3.2.
Educación sexual
1.4.
ETS y adolescencia
2.
CAPÍTULO:
PRINCIPALES ENFERMEDADES
2.1.Virus
del papiloma humano
2.1.1.
Síntomas
2.2.
Sífilis
2.2.1.
Síntomas
2.3.
Gonorrea
2.3.1.
Síntomas
2.4.
Clamidia
2.4.1.
Síntomas
2.5.Herpes
2.5.1.
Síntomas
3.
CAPÍTULO: VIH /
SIDA
3.1.Definición
3.2.Síntomas
3.3.Diagnóstico
3.3.1.
Prueba Elisa
3.4.
Daños psicológicos
3.5.Otras
formas de contagio
3.6.Cómo
tratar con un paciente con VIH
REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS
REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS
De
la Rosa, M., Prieto, J. & Navarro, J. (2011). Microbiología en ciencias de
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Ponce
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México. McGrawHill. México.
Velásquez,
G. & Gómez, D. (1996). SIDA enfoque integral. CIN. Colombia.
INTRODUCCIÓN
En la presente
monografía daremos a conocer nuestro trabajo de investigación sobre las
enfermedades de transmisión sexual, un problema, que a pesar de las diversas
formas que hay para evitarlos continúan y se incrementan en nuestra sociedad.
En el primer capítulo
trataremos las generalidades del tema; daremos la definición, las causas y las
diferentes formas de prevención entre ellas tocamos los temas que nos parecen
más importantes como el uso correcto del preservativo y la educación sexual que es tan importante
en la vida de una persona y creemos que es la forma de prevención más eficaz.
También tocaremos el tema de las ETS durante la adolescencia que cada vez se
incrementan por la iniciación de una vida sexual prematura.
En el segundo capítulo nombraremos
las enfermedades de transmisión sexual más destacadas, dando a conocer sus
síntomas y la prevención que se debe tener al tratar con personas contagiadas.
En el último capítulo
hablaremos sobre el VIH, que consideramos la infección más dañina. Trataremos
su definición, síntomas, otras formas de contagio y la prueba diagnóstica. Por
último hablaremos del daño psicológico que viven las personas con VIH y el
aislamiento al que la sociedad los condiciona.
Concluimos este trabajo
deseando que sea de utilidad para los lectores y que reconozcan la gran
importancia de recibir y dar una óptima educación sexual, y de esta forma
evitar no solo la anticoncepción, que parece ser la mayor preocupación de los
adolescentes, sino también prevenir el contagio de estas enfermedad que no solo
traen daños físicos sino también psicológicos.
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